O Apalpador, personaje típico del Nadal galego, estará presente este año en la carpa de la Asociación Marinense de Artesanos, que junto con la Cultural Deportiva Gharaboto y la Asociación Cultural Almuinha organizan el concurso de dibujos relacionados con este personaje que procede de O Courel.

Además, O Apalpador visitó varios colegios de la villa, como O Carballal, o A Laxe y seguirá visitando a más centros escolares de Marín durante la próxima semana.

Por su parte, la Asociación de Nais e Pais Aidon del colegio de Primaria del Sequelo de Marín preparó la llegada de Papa Noel, que visitó ayer el centro escolar para recibir los encargos de los niños. El equipo del Anpa ha adornado el árbol con 264 estrellas elaboradas por los niños y sus familias y han realizado una puesta apunto de pintura y adornos de la casita que tienen para estas actividades. Los responsables de la Anpa Aidon explicaron que Papa Noel, acompañado de siete elfos, recogieron las peticiones de todos los niños del Sequelo y les regaló caramelos.