El Pontevedra presentará mañana en el partido que a partir de las 17 horas les mide a la Cultural Leonesa, un centro del campo totalmente novedoso con respecto a lo que se ha visto esta temporada en el once titular. Ante las bajas obligadas de Kevin Presa y Álex Fernández, Luisito deberá tejer una linea media capaz de construir y destruir de forma efectiva para sacar algo positivo de un difícil encuentro ante el segundo clasificado.

En el caso de Kevin, este será el primer encuentro que se pierde esta temporada, algo que no pasaba desde el encuentro de ida en Haro de la fase de ascenso, un duelo que los lerezanos perdieron por la mínima.

Álvaro Queijeiro y Pedro García se postulan como los recambios naturales de los dos futbolistas ausentes. Mientras en el caso del cedido por el Deportivo, ya suma dos apariciones como titular, en el de García todavía no ha arrancado un partido desde el inicio este curso, si bien es el futbolista suplente que acumula más apariciones junto con Anxo.

Queijeiro, por su parte, fue uno de los hombres destacados durante la victoria del pasado sábado en Pucela, anotando un gol y supliendo bien a Álex Fernández durante el primero de los varios encuentros que permanecerá de baja por su lesión en los isquiotibiales. En ese sentido, la ausencia del coruñés sería toda una sorpresa.

Ante esta nueva tesitura, el técnico de Teo podría incluso introducir variaciones en su esquema habitual, optando por volver al dibujo de inicio de temporada con un único punta para fortalecer el centro del campo con un tercer futbolista (Mouriño) y beneficiarse así de la recuperación de Jacobo.

Dosificando fuerzas

Hasta siete futbolistas granates han tenido descanso esta semana de cara este encuentro y no ha acudido a Luanco a disputar la eliminatoria de Copa Federación, por lo que Queijeiro, Jacobo, Mouriño, Verdú, Campillo y Capi contarán con una menor carga sobre sus piernas. A estos jugadores se le debe sumar también Jandrín, Edu y Adrián que si bien estuvieron en Asturias, no tuvieron que disputar ningún minuto de encuentro, mientras que Borjas tan solo estuvo en el campo durante un cuarto de hora.