Entre las novedades del programa de Navidad, el nuevo itinerario de la Cabalgata de Reyes, que evita en esta edición la calle Loureiro Crespo, donde se llevan a cabo las obras de mejora del entorno del Hospital.

A fin de que las carrozas y grupos no vean entorpecido el paso, el itinerario festivo saldrá de Eduardo Pondal para continuar por Uxío Novoneira, Cobián Areal, Benito Corbal, plaza de A Peregrina, Michelena, plaza de España y Alameda.

Con todo, no será el primer acto de los Magos de Oriente en la ciudad sino que ya de mañana, alrededor de las 10.45 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán desde el Concello pasar seguir por Michelena, Peregrina, paseo de Antonio Odriozola, Pasantería, sarmiento, César Boente y plaza de A Pedreira hasta Mugartegui.

Una vez en el pazo de Mugartegui, los Magos recibirán a los niños, que solicitaron que los caramelos que se repartan sean sin azúcar. Por falta de tiempo, explicó la edil de Fiestas, este año no habrá dulces sin azúcar también en la cabalgata, pero se intentará en años posteriores.