El concejal de Cultura, Roberto Carlos Agís, se ha desplazado al municipio portugués de Montealegre atendiendo una invitación de esta localidad, que está interesada en plantear un acuerdo de colaboración con Sanxenxo, concello de referencia para sus vecinos en lo que a destino vacacional se refiere.

Agís, que aprovechó una jornada festiva para desplazarse a Montealegre, tuvo ocasión de conocer los rincones más turísticos de un municipio que con 1.800 habitantes es conocido en todo el entorno por la dimensión de sus festejos. Un castillo medieval, varias iglesias románicas y un 25% de su territorio en el Parque Natural Peneda Gerês completan los atractivos de esta localidad, en la que el edil de Cultura fue recibido por el vicepresidente de la Cámara Municipal, David Teixeira, a quien entregó diverso material promocional de Sanxenxo y con quien estableció los primeros lazos institucionales.

La vinculación turística entre Sanxenxo y Montealegre será el punto de partida para establecer un marco de colaboración en el que la promoción turística y cultural será la base sobre la que pivotarán otros proyectos.

Durante la jornada en Montealegre, Roberto Agís tuvo ocasión de conocer al Padre Fontes, párroco de la localidad durante más de medio siglo y jubilado en la actualidad, que fue el promotor de eventos que hoy gozan de un importante prestigio y reconocimiento y que han contribuído al equilibrio socioeconómico en la villa.