En la UNED de Pontevedra comenzará mañana una nueva edición del Programa de Liderazgo, Motivación, Gestión y Coordinación de Equipos, cuyo objetivo es formar líderes que impulsen la aplicación de las estrategias definidas en las organizaciones en las que trabajan, así como desarrollar las competencias propias de un responsable de equipo entre el alumnado. Las clases se prolongarán hasta 7 de mayo y tendrán lugar todos los sábados de 10 a 20 horas en el Centro Asociado. El programa tiene una carga total de 172 horas.

Asimismo, hoy arrancará una nueva edición del Curso de Arbitraje Civil y Mercantil, un programa de formación especializada en arbitraje profesional que contará con la presencia de alguno de los mejores profesionales gallegos en dicha materia. Este seminario, que también será impartido por la Escuela Europea de Líderes, tendrá lugar de 16 a 21 horas.

Ambos cursos podrán ser seguidos vía streaming, por lo que cualquier persona con acceso a un dispositivo con conexión a Internet podrá participar. Asimismo, todas las personas interesadas deberán inscribirse en estos cursos a través de la página web de la UNED-Pontevedra (http://www. unedpontevedra.com), llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose al Centro Asociado a la UNED en Pontevedra. Existen importantes descuentos en la matrícula para alumnos UNED, estudiantes con discapacidad y personas en situación de desempleo.

Malestar en la UNED Sénior

Por otra parte, los alumnos de la UNED Sénior han manifestado ayer su malestar por "el recorte de la filosofía en la educación en contra de las recomendaciones de la Unesco". Subrayan que "recortar la filosofía es cercenar nuestra lengua y oído, para no hablar ni oir. Es encarcelar el pensamiento, volver a la Inquisición. Para pensar es necesario conocer, analizar, preguntar y responder".