La parroquia sanxenxina de Nantes vive estos días sus fiestas patronales y ayer se convirtió en una cita obligada para los amantes de la gastronomía al celebrar la Festa da Fabada. Mucha gente acudió al lugar para asistir a esta novena edición que ya se ha ganado una buena fama gastronómica y que se enmarca dentro del día dedicado a Santa Eulalia.

Desde el mediodía se pudo degustar la rica fabada preparada por unos expertos cocineros de la parroquia. El ambiente musical lo pusieron los grupos Azabache y Breteva de Nantes.

El evento se celebró en una carpa con calefacción instalada en el campo de la fiesta.

Alta participación

La organización destacó la alta participación en esta cita gastronómica en la que ayudó el buen tiempo, ya que el frío fue fácil de paliar entre la fabada y la calefacción instalada en la carpa.

En los actos religiosos destacó la misa solemne cantada a la que siguió la procesión por el entorno del templo.

Por la noche la verbena estuvo amenizada por los grupos Limón y Alkar.

En cuanto a los actos previstos para la jornada de hoy la parroquia celebra la fiesta en honor a San Antonio y a partir de las doce y media de la mañana habrá misa solemne cantada, a la que seguirá la procesión.

La verbena nocturna estará a cargo en esta ocasión de las orquestas Palladium y Pontevedra.

Los actos festivos concluirán mañana, martes, último día del puente de la Constitución con la fiesta en honor a la Inmaculada Concepción en la que habrá desde primera hora de la mañana bombas de palenque seguida de alborada con el grupo folk Breteva de Nantes.

Los actos religiosos de la jornada comenzarán a las 12.30 horas con misa solemne y a su finalización saldrá la procesión que irá acompañada por el citado grupo musical. De esta manera se pondrá fin a tres intensas jornadas festivas en la parroquia.