Trabajadores del cerco entregan sus demandas a Ana Pastor

Criticaron la actitud del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo por no atenderles -Algunos de ellos se desplazaron desde Lugo

06.12.2015 | 04:21
Marineros del cerco concentrados ante el multiusos del Mercado. // S. Álvarez

Un grupo de marineros del cerco entregó en la noche del pasado viernes una carta a la ministra de Fomento y cabeza de cartel del PP por Pontevedra al Congreso, Ana Pastor, que acudió a Marín a participar en un mitin en Marín de su partido. Los trabajadores criticaron la actitud del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, por entrar en el recinto sin atenderles.

Entre gritos de "Feijóo, dimisión", el presidente ha entrado en el recinto, mientras que Pastor se ha detenido para atender a un portavoz de la veintena del trabajadores que se concentraron a las puertas del multiusos del Mercado de la localidad pontevedresa con una pancarta con el lema "Por un reparto justo de cuotas de pesca para todos'.

Los trabajadores hicieron sonar sus bocinas hasta la llegada, juntos, puesto habían tenido previamente otro acto electoral en Lugo, del presidente, que entró en el recinto y de Pastor, ante la que el portavoz de los trabajadores, al borde de las lágrimas, le pidió soluciones para el sector y le aseguró que el colectivo ya no se fía de los políticos.

¿Dónde está Feijóo?

A modo de ejemplo, el joven mencionó al presidente gallego, mientras la ministra, acompañada de la alcaldesa de Marín, María Ramallo, quien ya había atendido previamente a los trabajadores del cerco, giraba la cabeza y preguntaba: "¿Dónde está Alberto?".

"No te disgustes", le pidió al portavoz de los trabajadores que le estaba entregando la carta, mientras le preguntaba de dónde era, a lo que éste respondió que se había desplazado a Marín desde la localidad coruñesa de Portosín para exponerles sus demandas.

Abandonaron el lugar

Finalmente, Pastor ha entrado en el recinto con los papeles que le ha entregado el portavoz de los trabajadores del cerco, que abandonaron el lugar, ya que se habían comprometido a que dejarían de hacer ruido si alguno de los dirigentes del Partido Popular les atendía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine