La Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha una campaña con recomendaciones para la adquisición y uso de juguetes no sexistas y no violentos con el fin de lograr "una sociedad igualitaria".

La presidenta de la administración provincial, Carmela Silva, ha recordado que la igualdad entre mujeres y hombres constituye una de las principales líneas estratégicas de este mandato. "Creemos que es el momento idóneo para invitar a la reflexión sobre la adquisición de juegos, juguetes, libros o videojuegos y regalos que se compren a los más pequeños", ha comentado ante las compras navideñas.

Ayer se presentó en el Pazo provincial esta campaña en la que se explica que no se trata de forzar a los menores a jugar con juguetes que no les gustan, pero tampoco impedirles hacerlo con aquellos atribuidos por la sociedad al otro sexo. Existen estereotipos que impiden el desarrollo de sus capacidades y habilidades y que no se corresponden con la realidad.

La presidenta provincial ha anunciado que la campaña se difundirá por las redes sociales y en los medios de comunicación y constará de un decálogo que ayude a escoger el juguete teniendo en cuenta que existen unos juguetes para niños y otros para niñas, y tampoco colores (rosa y azul).

"Queremos un mundo libre e igualitario con juguetes que faciliten la cooperación, que ayuden a promover todas las capacidades y habilidades personales, que no fomenten la rivalidad", ha declarado Silva. En este sentido, ha abogado por juguetes no violentos y que sean divertidos, estimulen la curiosidad y el interés por investigar y descubrir. Así, ha apostado por que la familia comparta imaginación y tiempo con los niños.