El gobierno de Ponte Caldelas advierte que la pasividad de la Xunta ante la reclamación vecinal de que se afronten medidas de mejora de la seguridad vial en la carretera Laxoso-Augasantas está soliviantando a las persoas que usan diariamente este vial.

El alcalde, Andrés Díaz, remitió varios escritos a la Consellería solicitando una entrevista para afrontar esta actuación sin que, hasta ahora, se le diera una solución positiva. "Los vecinos ven esta actitude de la Xunta con estupor porque son conocedores de que mientras la Consellería no resuelve esta grave e histórica demanda está actuando en otras carreteras de menos tránsito y peligosidad en concellos gobernados por el Partido Popular", aseguró el regidor.

De persistir esta inacción por parte de la Consellería, el equipo de gobierno del Concello sopesará las reiteradas peticiones hechas por los vecinos de Laxoso de poner en marcha "protestas activas con el fin de que se haga escuchar la voz de la ciudadanía ante la administración", incidó Díaz.

La mejora del vial Laxoso-Augasantas es una vieja reivindicación vecinal no solo de los residentes en el municipio de Ponte Caldelas sino también en el de Cotobade. De hecho, ambos alcaldes ya solicitaran ante la Xunta la ejecución del proyecto de mejora en la seguridad vial elaborado hace tiempo y que contaba con un presupuesto aproximado de unos 2 millones de euros.