Un motorista de Pontevedra, herido grave en una colisión en A Estrada

Sufre diversas fracturas y fue trasladado semiinconsciente al Clínico de Santiago -Usuarios del vial tuvieron que desviar el tráfico

04.12.2015 | 03:26
La moto accidentada. // Bernabé / Javier Lalín

Un motorista de Pontevedra resultó herido grave a última hora de ayer en la aparatosa colisión entre su moto y un turismo que se produjo en la carretera que conecta A Estrada y Santiago, a su paso por la parroquia estradense de Couso.

El herido, J.M.L.A., tiene 47 años, viajaba en una moto Yamaha minutos antes de las 19.00 horas cuando presuntamente esta y un Seat Ibiza negro, de matrícula 1102 FCT, chocaron sobre carretera mojada cerca del área de descanso de Couso. La moto se quedó sobre la carretera y el coche acabó en la cuneta.

A causa del siniestro, J.M.L.A. salió despedido y se quedó semiinconsciente sobre la calzada, con politraumatismos y fracturas en la parte derecha de su cuerpo. Fue asistido en un primer momento por usuarios de la vía, que le dejaron tendido -con el casco puesto- pero le taparon, dado que estaba lloviendo. Estos ciudadanos -que alertaron de inmediato a los efectivos de emergencia- también efectuaron una labor ejemplar al desviar el tráfico aprovechando la existencia en la zona del viejo tramo del vial PO-841 para evitar nuevos incidentes.

El herido fue atendido por el médico y la enfermera del Punto de Atención Continuada (PAC) de A Estrada, que se desplazaron hasta el lugar del siniestro con efectivos del 061 de A Estrada, que trasladaron a J.M.L.A. en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Posteriormente, también se personaron en Couso efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín para instruir el atestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine