En vísperas de la campaña de las elecciones generales, para evitar posibles problemas ante la Junta Electoral, como reconocía el propio portavoz del Partido Popular, Ángel Moldes, se convocaba esta manifestación en protesta contra la normativa municipal.

"No se tenía que llegar hasta aquí. El proyecto de reglamento fue un error desde el principio. Nunca debieron querer aprobar a las escondidas una norma que afecta a algo tan sagrado como el lugar donde descansa nuestra memoria", señalaba el propio Moldes durante la protesta.

La normativa del cementerio municipal despertó bastantes divisiones entre la población, especialmente a raíz de las primeras reuniones del gobierno local con los vecinos, aunque las quejas al respecto surgieron antes.

Por el momento queda por ver si finalmente se cumplen las expectativas del bipartito y se aprueba en el pleno ordinario de diciembre, trasladado a un fin de semana, o si finalmente cede a las peticiones de la manifestación de ayer, en la que pide que se reescriba el reglamento para diferenciar la situación entre la futura ampliación y el viejo cementerio.