El alcalde de Pontevedra, Miguel Lores, admitiría que la aprobación de los presupuestos municipales se pospongan a las elecciones generales del próximo día 20, si así lo acuerdan los portavoces de los grupos municipales. "Lo estamos viendo; lo que tenemos ahora es un dictamen favorable de la comisión de Hacienda y ese dictamen es el que se tiene que someter a pleno para su aprobación", indicó Lores.

El alcalde se pondrá en contacto con todos los portavoces de los grupos "a lo largo de esta semana, para ver qué opinan, independientemente de que la responsabilidad de llevar ese tema a pleno es del alcalde y del equipo de gobierno", añadió.

"En un plazo muy razonable de tiempo tendremos una decisión tomada acerca de cuándo irán a pleno los presupuestos

En todo caso, Lores indicó que "por nuestra parte hicimos los deberes, tenemos un presupuesto hecho, que incrementa al del año anterior, que es un presupuesto inversor, que paga correctamente a los proveedores, que reduce deuda y que lo que importa a Pontevedra en estos momentos es que el Concello siga funcionando y que se siga mejorando la calidad de vida de los ciudadanos", indicó el alcalde quien, por otra parte, recordó que pese a todas las críticas "no he visto ningún presupuesto alternativo".