La tradicional iluminación navideña, ya en funcionamiento en varias ciudades gallegas, se encenderá en Pontevedra justo al inicio del puente de la Constitución, como es habitual cada año. Previsiblemente será el viernes 4, aunque podría retrasarse al sábado en función del tiempo de montaje de todas las luces y arcos, un trabajo que lleva a cabo, desde ayer mismo, la empresa contratada por el Concello.

El concejal Raimundo González Carballo explicó ayer que la adjudicación se ha realizado a esta empresa, habitual en años anteriores en estas instalaciones, para las próximas tres navidades (2015, 2016 y 2017) junto con el alumbrado festivo del verano y carnaval de los próximos dos años. Todo ello, por un importe de 162.000 euros, aunque la mayor parte de esos fondos se destina a la iluminación de navidad, alrededor de 110.000 euros, algo menos de 40.000 euros por ejercicio.

El Concello suele instalar los arcos y luces en las calles principales y accesos a la ciudad, parte del casco antiguo, con el uso de lámparas de bajo consumo para reducir la factura en lo posible. Los comerciantes también pueden instalar sus propios alumbrados en las calles donde se ubiquen sus establecimientos.