Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ence, Os Gafos y un comedor alternativo

La sesión plenaria de ayer se prolongó durante algo más de tres horas y contó con 27 puntos, de los que casi la mitad eran propuestas de la oposición. No faltó la ya "clásica" referencia a Ence, pero también hubo acuerdos unánimes en especial el de la búsqueda de un comedor alternativo al de San Francisco para atender a sus decenas de usuarios los domingos y festivos. Todos felicitaron a Marea por la idea si bien la concejala del BNG Carme Fouces admitió que será difícil encontrar a unos voluntarios que se hagan cargo de él.

| La prórroga en Lourizán. El Concello se personará en el expediente del Ministerio de Medio Ambiente sobre la prórroga de la concesión de Ence, un personamiento al que no se opone el PP "porque no cuesta dinero", si bien lo considera una "pérdida de tiempo", según su portavoz Jacobo Moreira, convencido de que el Gobierno central acabará autorizando esa prórroga.

| Pontesampaio. Por unanimidad se aprobó una propuesta del PSOE para instar a la Xunta a poner en valor el puente medieval de Pontesampaio sobre el río Verdugo, mejorando su iluminación y adecentando toda la estructura, además de estudiar la posible recuperación de unas construcciones de piedra que antaño estaban en la mitad del viaducto.

| Plan de conservación. Solo falta el visto bueno de la Xunta para que el río de Os Gafos sea declarado definitivamente Espacio Local de Interés Local. El pleno aprobó ayer el plan de conservación necesario para ello.

Compartir el artículo

stats