La persecución de un conductor en la AP-9 acaba con la detención de dos peligrosos delincuentes

El fugado logró escapar de la Guardia Civil tras circular en sentido contrario por la autopista

27.11.2015 | 12:57

Haz clic para ampliar el gráfico

La Guardia Civil busca en la comarca de Arousa a un fugitivo, que a primera hora de la mañana de ayer se saltó un control rutinario en la carretera de Sanxenxo a Pontevedra. El conductor de un vehículo de alta gama -concretamente un BMW Serie 5 de color gris-, se evadió de un control de carretera de la Guardia Civil establecido en el lugar de A Seca, en Poio, huyendo a gran velocidad por la PO-308 en dirección a Pontevedra.

El automóvil fue seguido inicialmente por una patrulla de la Guardia Civil y al momento se articuló un dispositivo de localización del vehículo y sus dos ocupantes, que unos quince minutos después lograron burlar a sus perseguidores en la salida de la autopista AP-9 en Caldas de Reis, en dirección a Vilargarcía de Arousa.

Antes, los fugitivos protagonizaron una espectacular huida por las inmediaciones de la ciudad de Pontevedra, seguidos por varias patrullas de la Guardia Civil que contaron incluso con el apoyo del helicóptero Halcón de la Policía Nacional, que voló en ocasiones a baja altura por las zonas por las que pasó el prófugo.

Tras su veloz carrera por la carretera de Poio a Pontevedra, los fugitivos entraron en la Autopista AP-9 a la altura del nudo de Bomberos, llegando a colisionar de forma leve con un coche camuflado de la Guardia Civil, que se incorporó a la persecución. Tras este alcance, que no logró detener al huido, el BMW entró en la autopista, en un primer momento incorporándose a la vía por la salida de Vigo, realizando un pequeño tramo en sentido contrario al de la circulación. Al poco el conductor se dio cuenta de su error y giró sobre la propia calzada para ponerse en dirección a Caldas de Reis.

Una vez encauzada la dirección hacia Santiago, el huido realizó una frenética carrera por la autopista hasta Caldas de Reis, para abandonar la AP-9 en la salida a Vilagarcía de Arousa. No habían pasado ni quince minutos del inicio de la persecución en A Seca, cuando se perdió la pista del vehículo en algún punto de la parroquia de Saiar, en Caldas de Reis, donde la autopista tiene una salida.

Banda organizada

A última hora de la tarde de ayer la Guardia Civil seguía buscando a los dos fugitivos, con una amplio dispositivo desplegado por las comarcas de O Salnés y Umia. Al mismo tiempo los agentes detenían a dos supuestos cómplices de los huidos, que circulaban en otro coche. Según fuentes policiales forman parte de un grupo organizado de delincuentes, que se dedican a robar en viviendas y que últimamente venían actuando en la provincia de Pontevedra. En el vehículo en el que se detuvo a los supuestos cómplices se incautaron diversas herramientas y utensilios habitualmente empleados para cometer robos.

La Guardia Civil cree que se trata de una banda de delicuentes habituales, de nacionalidad española, que actúan por todo el país y que en los últimos meses habían cometido diferentes asaltos en viviendas de la provincia.

En todo caso los detenidos no son los fugitivos con los que comenzó la búsqueda. Por eso el instituto armado mantiene abierto el operativo y tiene localizada la procedencia del vehículo y su titular. "Se está buscando con intensidad", afirmó un portavoz de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine