Pontevedra recoge en Hong Kong el premio por su movilidad urbana

Jean Pierre Raffarin la puso de ejemplo como "ciudad amable"

25.11.2015 | 02:46
Lores posa con el premio junto a otros galardonados ayer en Hong Kong. // FdV

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, recogió ayer en Hong Kong el premio EU China Smart Mobility Award que entrega la Fundación Prospectiva e Innovación, un organismo presidido por el exprimer ministro francés Jean Pierre Raffarin.

Durante la ceremonia de entrega de premios, Lores coincidió con Jean Pierre Raffarin en varias ocasiones y pudieron conversar sobre Pontevedra y Galicia, dos realidades sobre las que el galo tenía conocimiento. De hecho, destacó la necesidad de mirar hacia la costa Atlántica a la hora de diseñar ciudades inteligentes, amables y que pongan al peatón en el centro, poniendo como ejemplo a Pontevedra.

El alcalde, Miguel Fernández Lores, durante su intervención se mostró encantando de recibir esta nueva distinción, un reconocimiento institucional que "avala el buen camino de la transformación urbana de Pontevedra" y acredita que "Pontevedra es una ciudad de movilidad inteligente, de ciudadanos inteligentes".

Pontevedra recibió el premio en el apartado de Diseño y Planificación Urbana y relacionado con la experiencia de nuevas ciudades, ecodistritos y zonas bajas de emisiones contaminantes. Junto a ella resultaron premiadas otras 19 ciudades Europeas y 20 de China. El intendente de la Policía Local, Daniel Macenlle, explicó la apuesta por la "desintoxicación" de Pontevedra en una conferencia en la Asia World Expo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine