El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, recogió ayer en Hong Kong el premio EU China Smart Mobility Award que entrega la Fundación Prospectiva e Innovación, un organismo presidido por el exprimer ministro francés Jean Pierre Raffarin.

Durante la ceremonia de entrega de premios, Lores coincidió con Jean Pierre Raffarin en varias ocasiones y pudieron conversar sobre Pontevedra y Galicia, dos realidades sobre las que el galo tenía conocimiento. De hecho, destacó la necesidad de mirar hacia la costa Atlántica a la hora de diseñar ciudades inteligentes, amables y que pongan al peatón en el centro, poniendo como ejemplo a Pontevedra.

El alcalde, Miguel Fernández Lores, durante su intervención se mostró encantando de recibir esta nueva distinción, un reconocimiento institucional que "avala el buen camino de la transformación urbana de Pontevedra" y acredita que "Pontevedra es una ciudad de movilidad inteligente, de ciudadanos inteligentes".

Pontevedra recibió el premio en el apartado de Diseño y Planificación Urbana y relacionado con la experiencia de nuevas ciudades, ecodistritos y zonas bajas de emisiones contaminantes. Junto a ella resultaron premiadas otras 19 ciudades Europeas y 20 de China. El intendente de la Policía Local, Daniel Macenlle, explicó la apuesta por la "desintoxicación" de Pontevedra en una conferencia en la Asia World Expo.