Mosquera aborda en Roma el modelo de ciudad en el congreso "Autonomía y salud"

En Italia apuntan las complicaciones de trasladar la propuesta a su país

24.11.2015 | 02:51
Intervención de Mosquera y Fole en Roma. // FdV

El vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, y el asesor provincial de Mobilidade, Jesús Fole, participaron en el congreso "Autonomía y salud" de Roma, en el que expusieron el modelo de ciudad. Así, realizaron un análisis de la situación de Pontevedra anterior a 1999, cuando la prioridad de los espacios públicos era inversa a la actual, en la que "la persona es lo primero, después las bicicletas, luego el transporte público y luego el vehículo privado". Entre los datos expuestos por Fole está el tráfico que soporta actualmente la ciudad, los datos de contaminación, así como los heridos en los siniestros de trafico.

En el acto, los representantes italianos reconocieron el trabajo hecho en Pontevedra y el trabajo técnico realizado para aplicar mejora urbanísticas poniendo como referencia a las personas y, sobre todo, a los niños. Apuntaron también la dificultad de trasladar la propuesta a su país, considerando que a día de hoy "es un sueño".

El acto que lleva por título "Autonomía y salud. La autonomía de movimiento de las niñas y niños: una necesidad para ellos, un recurso para el colegio y para la ciudad" está organizado por el investigador Gonsiglio Nazionale de Richerche.

La próxima parada de Mosquera y Fole será en Barcelona, en la 'XI Jornada Técnica de Mobilitat'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine