Dos abetos en la Praza dos Barcos y el parque Espiñeiro realzarán el alumbrado navideño

Tendrán una altura de 11 metros y Silgar contará, por primera vez, con estos adornos

24.11.2015 | 02:51
Alumbrado navideño que se comenzó a instalar en Portonovo. // FdV

La empresa encargada de la instalación de la iluminación navideña en Sanxenxo ha comenzado ayer la colocación de los arcos, esferas y rótulos que contribuirán a crear un ambiente festivo a partir del 5 de diciembre, fecha en la que se procederá a su encendido.

Con idéntico presupuesto al destinado a este fin en años anteriores, la Concejalía de Cultura introduce este año importantes novedades. Entre ellas, la instalación de dos árboles, de 11 metros de largo por 7,5 de diámetro, que se colocarán en la Praza dos Barcos, en Sanxenxo y en las proximidades del parque del Espiñeiro, en Portonovo.

Roberto Carlos Agís, concejal de Cultura, pretende que los abetos navideños, decorados con iluminación azul, se conviertan en motivo de dinamización, de visita y de disfrute para los vecinos de Sanxenxo. En ambos casos contarán con un vallado perimetral por motivos de seguridad y Roberto Carlos Agís confía en que sean también un referente estético.

La segunda novedad afecta a la Avenida de Silgar que, este año por primera vez, incluirá iluminación con motivos navideños. Todos los báculos hasta la Calle de la Moda lucirán un arco luminoso, que se distanciarán ligeramente desde este punto y hasta el final de la calle.

De este modo, la administración local pretende contribuir a la dinamización de las zonas más comerciales de las villas, cuestión ésta que han demandado los comerciantes, y a dotar de un marcado ambiente navideño las calles y lugares más emblemáticos de las distintas parroquias que conforman el municipio.

Iluminación tradicional

El resto del término municipal mantendrá la iluminación tradicional, con un total de 76 elementos decorativos entre las siete parroquias del municipio, dando especial relevancia a las zonas más comerciales de los núcleos y villas. Las principales rotondas del término municipal contarán con elementos propios y los accesos a las villas y zonas pobladas tendrán arcos de distintos tipos. Los centros de las tres villas lucirán motivos variados en las zonas más concurridas y comerciales.

El coste del alumbrado navideño asciende a 21.696 euros más IVA y ha sido adjudicado a Iluminaciones Artísticas Salnés SL. "Creo que las mejoras en el alumbrado navideño son evidentes y sin incrementar los costes ni un euro, gestionando con la empresa unos incrementos que consideramos que eran muy necesarios. Esperamos que tanto los comerciantes como los vecinos puedan disfrutar de los dos árboles que se instalarán este año por primera vez", asegura el edil de Cultura.

Roberto Agís ha dejado claro que el principal objetivo que se persigue con la instalación del alumbrado navideño es el de dotar a los puntos de mayor concurrencia del municipio de un ambiente festivo acorde con las fechas que se avecinan, pero sin renunciar a la austeridad, con la intención de contribuir al aumento del consumo, ya que los establecimientos de este municipio ofrecen a los clientes prácticamente todo tipo de productos y servicios sin necesidad de desplazarse a ningún otro concello o ciudad próxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine