"Entre 20 Aguas: A La Música De Paco De Lucía" es el título del disco tributo al músico gaditano que ha ganado el Grammy al Mejor Álbum de Música Flamenca. Tras su creación se encuentran, entre otros, el pontevedrés Caco Refojo, un ingeniero de sonido, que fue el encargado de la resmasterización del álbum.

Aunque no ha sido premiado directamente, ya que el galardón lo recogió el productor Javier Limón, Refojo considera que su trabajo ha sido reconocido con este galardón por su participación en el disco.

No es la primera vez que el nombre del pontevedrés suena entre los premios más prestigiosos de la música latina, ya que en 2010 recibió un Grammy en la categoría de mejor grabación y mejor disco tropical tradicional por su trabajo de mezcla y masterización del último cedé de la artista Concha Buika, "El último trago".

Además, el año pasado estuvo nominado por el trabajo "Promesas de tierra", de Javier Limón.

En esta XVI edición trabajó también en otros discos nominados a Mejor Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Ingeniería para un Álbum.

Refojo dedicó dos días de trabajo a la masterización del disco en homenaje a Paco de Lucía. "Yo le di el último toque al disco. Ellos me dan todas las canciones y yo hago que todas suenen al mismo nivel, que tenga cierta continuidad", explica.

"La gente ahora trabaja sus discos con equipos digitales de bajo coste y con un ordenador, pero nosotros en el estudio, PKO, lo hacemos con equipos analógicos porque la calidad es mucho mejor. Cada aparato de los nuestros no baja de los 5.000 euros", diferencia.

Caco Refojo lleva casi diez años trabajando en PKO Estudios, lo que le ha llevado a trabajar con reconocidos artistas.

La música de Michael Bublé, John Mayer o Sting figuran entre la que le gustaría "tratar".