Concienciar para salvar vidas

Asampo informará en los colegios sobre la donación universal

23.11.2015 | 02:25
Miguel Martínez, presidente de Asampo, informa a un ciudadano en A Ferrería. // Rafa Vázquez

La asociación Asampo salió a la calle ayer para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación universal. El colectivo recuerda que España está a la cola en donantes de médula ósea y anuncia que pondrá en marcha una campaña con la activación de una página web en la que irá publicando los testimonios de afectados.

La Asociación de Amigos da Pontevedrada, Asampo, comenzará a dar a partir del mes de enero charlas en los centros escolares para concienciar sobre la importancia de la donación universal.

Miembros del colectivo instalaron ayer una mesa informativa en la Plaza de A Ferrería para acercar la donación a todos aquellos interesados en "un acto altruista que puede salvar muchas vidas".

Miguel Martínez, presidente de Asampo, participó activamente en la jornada, que se centró en la donación de médula ósea, una de las que más dificultades tiene para salir adelante en España, donde hay 200.000 registros de donantes, "frente a países como Alemania, donde hay tres millones".

"Se puede ser donante de médula entre los 18 y los 54 años", recalcó Martínez, que subraya que tres de cada cuatro pacientes no disponen de un donante familiar compatible.

"Nuestro interés es llegar a la gente, por eso, entre nuestras iniciativas, se encuentra la instalación de mesas informativas cada tres o cuatro meses", anunció el presidente de Asampo, que actualmente cuenta con 42 socios.

Además, el colectivo tiene previsto poner en marcha una página web en la que irá publicando los testimonios de personas que necesitan un trasplante o de otras que ya se han hecho donantes.

Miguel Martínez y otros voluntarios repartieron ayer folletos del Sergas a los viandantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine