El gobierno local ha recibido "con agrado" que la Xunta haya habilitado un crédito de 3,4 millones de euros para la primera fase del proyecto de Seguridad Vial de la PO 308. Sin embargo, considera que el retraso es considerable y confía en que esta demora no se produzca también en el proceso de licitación anunciado en reiteradas veces por la Xunta para este mismo año.

El alcalde, Gonzalo Pita, expresará a Ethel Vázquez, en la reunión fijada ya para principios de diciembre, la urgencia de acelerar la tramitación de este expediente para conseguir que su ejecución no interfiera con la temporada estival y esté concluida antes de que comience el verano. El gobierno local quiere conocer las fechas concretas que maneja la administración autonómica como los detalles técnicos de un proyecto que ha sido mejorado y ampliado gracias a las cesiones de nuevos terrenos que permitirán mejoras en lo que a plazas de aparcamiento se refiere.

En la reunión, Gonzalo Pita planteará también a la conselleira la necesidad de comenzar a trabajar en la segunda y la tercera fase de un proyecto que inicialmente la Consellería tenía previsto acometer conjuntamente pero que, por cuestiones económicas, fue dividido en tres. Cabe recordar que la primera fase contempla una actuación desde A Lanzada hasta Soutullo, dejando sin seguridad viaria el resto de la carretera hasta Portonovo, siendo esta una zona que concentra un importante número de hoteles y establecimientos turísticos.