El sindicato CC OO y la junta de personal de la Diputación de Pontevedra valoran impugnar el presupuesto de la institución provincial. Este sindicato, mayoritario en la Diputación, argumenta que ha presentado 59 propuestas para los más de 600 funcionarios y más de 300 trabajadores de personal laboral de la institución, que han sido rechazadas.

El portavoz de la junta de personal, José Ramón Piñeiro, señaló que el equipo de gobierno "se niega" a modificar el catálogo de trabajo, en el que existen diferencias retributivas entre personas que realizan la misma labor. Asegura además que no se ha contado con los jefes de servicio para elaborar los informes preceptivos para elaborar el presupuesto.

Los portavoces sindicales sostienen que se están amortizando las plazas del Parque de Maquinaria, pasando de ocho a tres puestos de trabajo y temen que desde la Diputación se está fomentando el gasto con empresas privadas en lugar de realizar los trabajos a través de los recursos propios.

El representante sindical señaló que es necesario que la Diputación cree una infraestructura para reubicar el Parque de Maquinarias en el polígono de Barro-Meis. También propuso un convenio de colaboración con la Xunta, Concellos y la propia Diputación, para revitalizar la actividad en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe. En este caso señalan que se está registrando un descenso del número de menores y por eso reclaman que se abra un Centro de Semana para niños que asistan entre el lunes y el viernes y que se sume al Centro de Día y el Internado, entre otras demandas.