Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fomento convoca a los expropiados por las primeras mejoras en la carretera N-541

Las obras en el vial a Ourense afectan a los municipios de Cerdedo, Cotobade y Forcarei

El Ministerio de Fomento ha convocado a los propietarios afectados por las expropiaciones del proyecto de mejora de intersecciones y otras reformas parciales en la N-541, la carretera de Ourense, en Cotobade, Cerdedo y Forcarei. Supone una actuación previa a la urbanización del tramo pontevedrés. El levantamiento de las actas previas a la ocupación se realizará del 24 al 26 de este mes. Este último día se desarrollan en Cotobade de 11.00 a 12.30 horas.

Los trabajos se desarrollarán en los puntos kilométricos 84,75, 64 y 57, en los municipios de Forcarei, Cerdedo y Cotobade. En uno de los casos se pretende ejecutar una glorieta para mejorar la distribución del tráfico. El presupuesto de la obra es de 1.202.598,15 euros y las actuaciones obligaban inicialmente a realizar expropiaciones en los tres municipios.

En su día se incluyeron cambios en el diseño original, como reducir a 50 kilómetros por hora el límite de velocidad en algún tramo de Cotobade, revisar la señalización horizontal en una de las nuevas intersecciones diseñada o modificar los accesos a las fincas colindantes en algunos casos.

Compartir el artículo

stats