Marín despide al que fue su alcalde y conocido dinamizador deportivo Benito Hermida

Falleció en Pontevedra a los 80 años de edad -Será enterrado hoy, a las once de la mañana en el cementerio de A Raña

18.11.2015 | 02:42
Benito Hermida recibe en 2011 un obsequio de las bodas de oro del Club San Miguel. // S. Alvarez

Marín despide hoy al que fue alcalde de la villa entre los años 1973 y 1977, Benito Hermida Cebreiro. El último alcalde de la dictadura fue además profesor en el colegio de los Padres Paúles y un conocido dinamizador deportivo de la villa, presidiendo entre otros el club San Miguel de Atletismo.

A pesar de que su principal actividad profesional fue la docente, se jubiló siendo empleado de banca, tras pasar por el Banco Gallego y Fidecaya. En su actividad social destacó sobre todo el ámbito deportivo, ya que fue el impulsor y presidente del Club de Atletismo San Miguel y un gran defensor y promotor de la tradición de la Danza de Espadas. En sus últimos años de vida residió en Pontevedra, donde falleció a los 80 años de edad.

Conocida familia

Estaba casado con María Luisa Meijueiro García y tenía cuatro hijos y cinco nietos. Era hermano del juez Hipólito Hermida (fallecido en 2013), que durante años fue magistrado de la Audiencia Provincial de Pontevedra, así como de Jesús Hermida Cebreiro, que fue atleta, político y dirigente deportivo, llegando a presidir el Comité Olímpico Español (COE). Posteriormente fue subdelegado del Gobierno en Toledo.

El entierro de Benito Hermida Cebreiro será hoy, con salida del tanatorio San Marcos a las once de la mañana, para su posterior inhumación en el cementerio de A Raña. El funeral se celebrará una hora más tarde, en el Templo Nuevo de Marín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine