El director de cine y marinense Ángel Santos Touza, acompañado por la actriz también marinense Maika Braña, y la concejala de Cultura María José de Pazo, presentaron en la villa la película "Las altas presiones", que se proyectará el próximo viernes 20, a las 20.30 horas en la biblioteca municipal de Marín.

Se trata del segundo largometraje de ficción del director marinense, rodada en 2014 y que ha obtenido galardones como el Premio del Jurado Campus Las Nuevas Olas, en la decimoprimera edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Tras su premiere internacional en el Festival de Cine de Busan (Corea del Sur), "Las altas presiones" sigue recibiendo una extraordinaria acogida en su recorrido de festivales.

Andrés Gertrudix (El árbol magnético, 10.000 Noches en ninguna parte) da vida en "Las altas presiones" a Miguel, un joven que viaja a Pontevedra, su ciudad natal, con el encargo de registrar las localizaciones para una película. Su viaje lo lleva de regreso al lugar en el que creció, al reencuentro con viejos amigos, pero también, a la posibilidad de una nueva relación: Alicia, una joven enfermera que conseguirá apaciguarlo. Miguel tratará de llevar a término su trabajo aunque casi siempre prefiera grabar a los lugareños con los que se encuentra, los movimientos y los rostros de sus amigos, los trenes pasando o el mar, etc.

Su director define la película cuyo montaje realizó Fernando Franco (La Herida), como uno viaje entorno al desarraigo (el cine) y el amor.

Reparto

Andrés Gertrúdix, Itsaso Arana, Diana Gómez, Juan Blanco, Marta Pazos, Hugo Torres, Xabier Deive, Fernando Epelde, Iván Marcos, Olalla Tesouro, Borja Fernández, Pablo Piñeiro, Bea Campos, y el grupo musical Unicornibot, componen el resto de los miembros de su reparto.

Ángel Santos nació en Marín en el año 1976, es autor del largometraje "Dos Fragmentos/Eva" (2010) y de los cortometrajes "El cazador", "Adolescentes", "Fantasma", "Sara y Juan el Septiembre".