La exposición "Senso Sublime" cierra sus puertas en el Sexto Edificio del Museo tras haber recibido más de 8.000 visitas, un éxito de público que recordó el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, como ejemplo de "la importancia de ofrecer una programación de calidad, en la que priman los criterios artísticos y profesionales de los responsables técnicos del Museo".

De un total de 8.028 visitantes contabilizados, 97 participaron además en las visitas guiadas. A ellos se suman 43 personas que se sumaron al itinerario en Pazo Baión por las obras de Portela y en diferentes puntos de Pontevedra.

Otra de las actividades ligadas a la muestra fue la visita especial par integrantes de la Organización Nacional de Ciegos, que tuvieron oportunidad de "ver" las obras de la exposición a través del tacto.

El artista explicó personalmente su obra a las personas interesadas y, en el caso de los integrantes de la ONCE, les permitió tocar las piezas para que pudiesen percibir su diseño, material, dimensiones etc a través del tacto.

"Senso Sublime" reunió más de 70 obras de diferentes momentos de la trayectoria artística de Sergio Portela. Incluyó cerca de 30 esculturas, 20 cuadros y más de 20 fotografías. En la exposición tuvo un especial peso el proceso artístico al rededor de la creación escultórica, al que se dedicó una sala casi por entero.