Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Pontevedra procedieron a la identificación y detención de un hombre de 38 años de edad, vecino de Pontevedra, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda de la ciudad. Esta persona ya fue detenida recientemente por hechos similares en distintos puntos de la ciudad.

Este último robo tuvo lugar el pasado domingo, sobre las 23.45 horas, en la calle Paio Gómez de Chariño, cuando se recibió una llamada en la sala de operaciones en la que un vecino del inmueble indicaba que la puerta de la vivienda anexa a la suya estaba abierta y se escuchaban ruidos.

Al lugar se desplazaron inmediatamente dotaciones policiales, que comprobaron la veracidad de lo narrado, percatándose de que la puerta de acceso había sido violentada, procediendo a acceder al interior del inmueble en el que sorprendieron al citado varón, que había causado daños diversos en el inmueble para sustraer la grifería, contadores de luz, agua y tuberías que ya obraban en su poder.

Los agentes procedieron a la detención del mencionado varón por un delito de robo con fuerza.

Significar que dicho individuo, la pasada semana, fue detenido por agentes de la Guardia Civil por hechos de similares características. En lo que va de año ha sido detenido en seis ocasiones más por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, por hechos de naturaleza análoga, constándole en su dilatada vida profesional un total de veintiocho detenciones.

Una vez en dependencias policiales y tras ser instruido el preceptivo atestado el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que dispuso su puesta en libertad.