El BNG valora positivamente la primera reunión del grupo de trabajo para conseguir la nave de deportes náuticos. El concejal Alfonso Fernández indica que "es urgente contar con esta dotación" por lo que solicitó la integración de la Autoridad Portuaria en el grupo. "No dejaremos que el grupo de gobierno convierta esta dotación en una promesa sin cumplir", afirma el edil nacionalista.

La primera reunión para la realización de la futura nave de deportes náuticos tuvo lugar dos meses después de que el BNG llevara al pleno la propuesta para la constitución de un grupo de trabajo, con el fin impulsar el proyecto y con la participación de clubes y grupos políticos. "Creo que es preciso recordarle al grupo de gobierno que esta primera reunión tiene lugar después de que los clubes de piragüismo y remo, junto con Tenlo y Amigos dos Rapaces, hiciésemos un intenso trabajo de difusión de las pésimas condiciones en las que tenemos que llevar a cabo nuestra actividad, así como de recogida de firmas que luego presentamos en el Concello", indicó.

El BNG llevó la propuesta al pleno, donde todos los grupos políticos coincidieron en la necesidad de esta dotación, como recordó Alfonso Fernández, concejal del BNG-AA de Marín y presidente del Club de Remo Ría de Marín hasta que tomó posesión de su acta. "No dejaremos que este tema se convierta en una eterna promesa, una vez que tanto clubes como grupos políticos estamos de acuerdo en que el Paseo Alcalde Blanco es el emplazamiento idóneo", añadió.