El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, realiza labores de comprobación sobre los trabajos de limpieza y puesta en valor de las distintas rutas de senderismo que jalonan el municipio y que están realizando los operarios municipales contratados a través del Plan de Empleo de la Diputación de Pontevedra.

Entre los trabajos acometidos está la recuperación y desbroce del Camiño dos Arrieiros desde Forzáns hasta A Reigosa. También están rematando el sendero de la Valgada de San Vicente a su paso por los montes de Gradín y Paradela.

La intención del Concello de Ponte Caldelas es, una vez rescatados de su abandono, realizar labores de señalización con el fin de que puedan ser utilizados con tranquilidad por los amantes del senderismo, ya que en estos momentos muchos se encuentran sin ningún tipo de indicación que puede llevar a confusión a aquellos que decidan adentrarse en ellos.

La apuesta por el senderismo será una de las prioridades del nuevo equipo de gobierno con el fin de por en valor el patrimonio natural del municipio al tiempo que se favorece la presencia continuada y desestacionalizada de personas que se acercan a Ponte Caldelas.