La Diputación Provincial apoya al Club Naval de Pontevedra en su demanda de dragado y limpieza del Lérez. Así se lo transmitió la presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, al responsable del club náutico, Carlos Paz, en una reciente entrevista en la que la titular de la Diputación invitó a los directivos del Club Naval a acudir a un pleno de la corporación provincial para exponer sus reivindicaciones. Este apoyo se suma al ya manifestado anteriormente por el Concello de Pontevedra.

La agrupación aceptó la invitación de Carmela Silva para asistir al pleno, si bien antes ha escrito al presidente de Portos de Galicia, solicitándole de nuevo una entrevista. Quieren conocer en qué momento se encuentra el proyecto de dragado del río en este ámbito. "Queremos saber cómo están las cosas antes de exponerlo en la Diputación", explica Carlos Paz.

Por otra parte, en caso de que la obra fuese inminente, la entidad deportiva cesaría en su reivindicación, con lo que ya no intervendría ante el pleno de la Diputación.

Entre los meses de marzo y abril del próximo año celebrarán una asamblea general de socios, en la que se decidirán los pasos a dar. En todo caso confían en tener antes una respuesta positiva por parte de Portos de Galicia.

En caso de no lograr ninguna reacción por parte de Portos de Galicia, el Club Naval no descarta retomar las movilizaciones, para hacer visible su malestar por la acumulación de lodos en el entorno del puerto deportivo, en el que, como ha indicado en varias ocasiones José Carlos Paz, "podría hacerse un campo de hierba sintética en el río", asegura el presidente del Club Naval.

La última entrevista con Portos de Galicia fue hace casi tres años, según recordó ayer Carlos Paz, en el transcurso de la entrega de diverso material deportivo al club por parte de sus patrocinadores. "Incluso hemos invitado al presidente de Portos de Galicia a venir a visitar la zona y no hemos tenido ningún encuentro", añade el portavoz del Club Naval.

"Nos remitió un correo electrónico diciéndonos que pone a nuestra disposición a los técnicos, y por eso ahora pedimos esa entrevista, al menos con los técnicos, para que nos expliquen cómo está la situación", añade.

En cuanto a los partidos políticos con representación en Pontevedra, José Carlos Paz indicó que cuentan con el apoyo tanto del Partido Popular como del PSOE, del BNG y de Ciudadanos, "que son los que han pasado por aquí y nos han manifestado su apoyo".