La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, alertó de que "se está produciendo una extorsión de una parte hacia otra, que se defiende, y eso tiene que terminar y solo se va a acabar si la parte que agrede no se siente impune".

Criticó la actuación de la Fiscalía en este asunto al denunciar que "hace un año y pico hubo un acuerdo vergonzoso con la Fiscalía de Galicia mediante el que se acordó archivar unas diligencias que se abrieron por el éxodo, por el exilio que sufrieron cuatrocientas personas y eso no es justicia arrogada, eso es un derecho fundamental, es un delito gravísimo de extorsión", denunció la alcaldesa socialista de O Porriño.

"Si la Fiscalía decide rehusar sus obligaciones y archivar mediante un acuerdo vergonzoso (las denuncias), estamos donde estamos", afirmó la alcaldesa.

"Lo que tiene que salir claro de aquí es que nadie es impune y que todos estamos sometidos al imperio de la ley", reiteró García de la Torre.

La alcaldesa añadió que si bien los concellos tienen competencia en la organización de los mercadillos, las administraciones supramunicipales y las fuerzas de seguridad tienen que tomar medidas en la regulación de esta actividad. Porque "si alguien se siente impune" en esta actividad, "el problema no se va a resolver", afirma García.