Uno de los edificios que se levantan sobre la dársena de la Escuela Naval de Marín acogerá un Centro de Investigación. Se trata de una nueva dotación académica adscrita al Centro Universitario de la Defensa, de la Universidad de Vigo. Así lo confirmó el comandante director de la Escuela Naval, José María Núñez, quien confía en que la nueva dotación esté operativa en el curso 2016-2017.

El proyecto está aprobado -indicó el comandante- y las obras de reforma se ejecutarán a lo largo del próximo año, con cargo a una partida del Ministerio de Defensa. La Universidad de Vigo colabora aportando el instrumental que este centro requiere.

El edificio acogerá las aulas de investigación del grado de Ingeniería Mecánica que se imparte en este Centro Universitario de la Defensa, al que le faltaba este departamento de investigación.

La nueva instalación servirá para "afianzar" el título de grado de Ingeniería Mecánica, explicó Núñez Torrente. En el inicio de este curso académico 2015-2016 se presentaron en la ENM los informes elaborados por la primera promoción de este grado de Ingeniería Mecánica, tanto por los alumnos como por sus profesores. En ellos se exponían las necesidades de este ciclo universitario. El informe sirvió para adaptar los planes de estudio a las necesidades de esta titulación, entre ellas este nuevo centro investigador. El Centro Universitario de la Defensa, con sede en la Escuela Naval de Marín tiene, desde su creación, dos vertientes: la docente y la investigadora. Por eso en la ENM se proyectó desde el inicio de este grado un nuevo edificio donde alumnos y profesores pueda ejercer la investigación.