La Concejalía de Turismo y Comercio, que gestiona Cristina Acuña, está llevando a cabo durante estos días la inversión que fue solicitada a la Xunta de Galicia para actuar en la mejora de los mercados con el objetivo de reforzar las zonas comerciales.

Esta ayuda conlleva la mejora de los tejados en los patios norte y sur de la plaza de abastos de Marín teniendo en cuenta que se llevó a cabo la reposición, limpieza y acondicionamiento de estas superficies, con la colocación y limpieza de las tejas y reposición de las que estaban rotas.

Mejora de fachadas

Esta actuación ya finalizó y en la petición de ayuda se incluía el acondicionamiento en las fachadas de distintos bajos que están sin actividad y se precisa tal y como se realizó hace años un acondicionamiento que genere una mejor imagen y al mismo tiempo recree fotos de paisajes del municipio.

Esta actuación se está llevando a cabo en algunos puntos donde ya están colocados, tratando de expandir estas zonas a lugares que además estaban en algunos de los casos muy deteriorados, abandonados y que estaban situados muchas veces en zonas muy frecuentadas por ser comerciales ofreciendo una mala imagen de suciedad y de falta de ornato público.

En próximos días

Estos trabajos se finalizarán en los próximos días, tal y como se informó a la Mesa Local de Comercio que el Concello de Marín reunió durante los pasados días.