El alcalde de Cuntis, Manuel Campos Velay, el concejal de Cultura yTurismo, Enrique Portela Pisos, y el tesorero de la Fundación Terra Termarum, Mario Touceda, se reunieron con los responsables de Turismo Rías Baixas y con el arqueólogo de la Diputación, Rafael M. Rodríguez para abordar las actuaciones previstas a realizar en Castrolandín dentro del plan acordado con el Ministerio de Fomento para intervenir en una serie de castros de la provincia de Pontevedra.

Se consideraba esencial esta reunión tras la "opacidad del anterior gobierno municipal para informar sobre las actuaciones previstas en este castro, donde no contaron tampoco con la Fundación Terra Termarum, entidad esencial en el proyecto de recuperación del Castro de Castrolandín y de su puesta en valor, apunta el alcalde socialista.

En dicha reunión, se indicó que las actuaciones previstas para Castrolandín se limitarán a la limpieza, musealización y accesos, no teniendo posibilidad para la realización de una campaña de excavación como se tiene previsto en otros castros de la provincia. Tanto el representante de la Fundación coma los representantes del Concello abordaron las posibilidades reales de llevar a cabo diferentes proyectos dentro de las actuaciones previstas, como la previsión de establecer un acceso al castro por el interior de la aldea de Castrolandín, así como la puesta en valor del proyecto de recuperación de cerámica castrexa llevada a cabo por la Fundación y que es el único en todo el país. En próximos encuentros se concretarán los trabajos a realizar.