El PP pregunta a Lores cómo financia la campaña contra Ence

Moreira insta al gobierno local a informar sobre la procedencia del dinero con el que el Concello lleva a cabo esta iniciativa

04.11.2015 | 02:19
Reunión del grupo municipal del PP con el comité de empresa de Ence. // Rafa Vázquez

El grupo municipal del PP, a través de su portavoz, Jacobo Moreira, exige al gobierno de Lores que realice "un ejercicio de transparencia" y explique a todos los vecinos la procedencia del dinero con el que se está financiando la campaña contra la permanencia de Ence en Lourizán más allá de 2018. "¿Cuánto les cuesta a los vecinos de esta ciudad la campaña contra la fábrica pastera?", se preguntó ayer el portavoz popular.

Los populares consideran necesario que el regidor informe tanto de la financiación para elaborar y publicar los ejemplares del libro, como de la creación y mantenimiento de la página web y del material empleado en esta campaña (chapas, carteles...).

"Resultaría una paradoja que el gobierno de Lores estuviese a emplear el dinero de todos los pontevedreses para financiar una campaña en contra de la principal fábrica de esta ciudad. Paradoja, pues los nacionalistas estarían empleando también el dinero de los propios trabajadores de Ence para ir en contra de la empresa para la que trabajan y quieren seguir trabajando", manifestó Jacobo Moreira.

Asimismo, el grupo municipal del PP pide a Miguel Lores "seriedad y máxima transparencia" en este asunto y esperan "que en esta ocasión Lores no vuelva a ocultarnos información, tal y como hizo con el supuesto viaje gratuito a Torrevieja y que resultó no ser gratuito", recordó el portavoz de los populares, Jacobo Moreira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine