El PRC Club Audisport-Ibérica de Pontevedra ha iniciado una nueva campaña solidaria para la recogida de alimentos a favor del Comedor de San Francisco. Está dirigida a todas aquellas personas que quieran colaborar de forma voluntaria.

La campaña consisten en la recaudación de productos no perecederos que serán posteriormente entregadas a las personas que trabajan voluntariamente en el comedor de San Francisco. La iniciativa concluye el 11 de diciembre con la intención poder conseguir suficiente comida para repartir en el periodo de las fiestas de Navidad.

Podrán realizar donaciones cualquier persona que quiera. Para ello deberá acude a las cestas para la recogida de los alimentos, que están instaladas desde ayer en el restaurante Campolongo 7. Según informan los voluntarios, se pueden donar diferentes alimentos como la pasta, arroz, aceite, leche, legumbres, azúcar, turrón, galletas, café o piña en lata, por ejemplo. No obstante, indican que los productos que más hacen falta son lates de conservas, embutidos envasados al vacío y cualquier alimento no perecedero que sirva para hacer bocadillos.

Con esta se trata de la tercera iniciativa de recogida de alimentos promovida por los amantes de los coches Audi y del Punto de Reunión del Club en Pontevedra. Con esta se suma a otras iniciativas con similares objetivos. Una de las últimas más llamativas fue la protagonizada hace unas tres semanas por la sociedad de caza de Portas, en colaboración con los miembros de la cuadrilla "Os da Tora", que hacía entrega de un lote de 170 kilos de carne de caza al comedor social de San Francisco. Dentro de las campañas solidarias, se suman a otra como la que protagonizará el Banco de Alimentos y sus voluntarios los próximos 27 y 28 de noviembre, con la "Gran Recogida Solidaria".