Alrededor de las once de la noche del pasado sábado sencillamente no había un solo sitio libre en la carpa de la Outubrofest. "También el viernes hubo muchísima gente, salvo el jueves que fue un poco más flojo y no ayudó demasiado el tiempo por lo demás el resultado ha sido muy bueno".

Por la carpa han pasado alrededor de 25.000 personas, "en la media de esos años, puede variar un poco en función del tiempo pero seguimos con la misma afluencia, lo cual quiere decir que la fiesta está plenamente consolidada".

A falta de contabilizar finalmente los litros y raciones vendidas, la organización avanza que "aproximadamente se ha despachado lo mismo que el año pasado, que son cifras de mucho éxito".

Y si la Outubrofest revalida su éxito, la salchicha de un metro se ha coronado como el plato estrella de la fiesta. "Ha sido lo más demandado este año, espectacular", señala el presidente del Rugby Club, "ya lo preveíamos que iba a ser así, entre otras razones porque sale muy bien de precio, cuatro personas se compran la salchicha de un metro y les sale a poco más de dos euros cada uno.

El otro gran secreto del éxito del plato hay que buscarlo en los cientos de selfies que estos cinco días se han colgado en las redes sociales de clientes que se retratan con la original propuesta gastronómica.

Solo durante la noche del pasado sábado los voluntarios de la Outubrofest prepararon más de 400 salchichas de un metro "que son muchas para una sola noche, y ayer (por el domingo) fueron más de 200".

Félix Álvarez explica que la afluencia a la carpa "ha sido constante durante todo el fin de semana, de hecho tenemos que echar a la gente porque tenemos un compromiso con el Centro Comercial Urbano Zona Monumental de que a las doce o doce y cuarto hay que cerrar la carpa para que toda la hostelería se aproveche del evento y lo cumplimos todos los años".