El palista del Club Ría de Marín Jesús Valverde Cordeiro fue uno de los premiados en la gala de los Premios Galegos do Remo, celebrada ayer en Marín. Entre los condecorados hay que destacar el club de A Guardia "A Robaleira", que fue el más premiado con cuatro menciones, seguido de los clubes de Cabo de Cruz y Remo de Tui, con tres.

Tras ellos, el San Felipe de Ferrol, Cedeira y Miño de Tui con dos galardones, mientras que con uno están Ribadeo, Noia, Chapela, Mecos de O Grove, Perillo de A Coruña, Cabana de Ferrol, Marín y Samertolameu. En total se repartieron 24 galardones, al quedar desierta la categoría de "mejor yola feminina".

El club Ría de Marín fue distinguido a través de su atleta Jesús Valverde, con una mención especial al remo adaptado, mientras que los de Meira fueron premiados a través de Manuel Parcero, del remo moañés.

Además de los clubes de toda Galicia premiados, otros galardones fueron para Joaquín Montero Gómez, del Club de Regatas Perillo), por la Mejor Actuación Internacional, así como Fernando Arias López, del Club de Remo A Cabana de Ferrol como Mejor Técnico, o Ricardo del Río Santomé, como Mejor Árbitro.

Otras menciones especiales fueron para Manuel Parcero, del club Samertolameu, por su trayectoria deportiva, y para Diego das Dores Rodríguez, del Club de Remo do Miño como Mención Especial a la Promesa de la temporada.

Esta Gala del Remo que se celebró en Marín estuvo presidida por la alcaldesa de la villa, María Ramallo y el presidente de la Federación Gallega Manuel Seijas.

Con anterioridad a la gala se celebró también la Concello de Marín Rowing Cup con calidad de Copa del Cantábrico, una prueba única con presencia de equipos llegados de Asturias y competición por parte de las categorías infantil, cadete, juvenil, femenino promesa y femenina absoluto.