Un total de 34 parados firman contratos de trabajo temporal con el ayuntamiento

Treinta trabajadores irán destinados a las brigadas de Obras, Jardinería y Limpieza y otros cuatro realizarán labores de conserje - El gobierno local concluye el proceso de selección

31.10.2015 | 02:25
Los seleccionados realizan el curso de prevención de riesgos laborales. // S.A.

El Concello de Marín ha realizado un proceso de selección de personal que será contratado de forma temporal con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Pontevedra. El Concello realizó una selección previa entre los aspirantes convocados por la Oficina de Empleo, que ayer realizaron el curso de prevención de riesgos laborales.

Ya se han firmado los contratos laborales de un total de 30 peones operarios de obra, destinados principalmente al servicio de Obras y también destinados a labores de limpieza, jardines y electricidad de las brigadas municipales.

También se han contratado 4 conserjes para atender distintos edificios municipales. Los seleccionados comenzarán sus tareas tras ser distribuidos por los diferentes servicios para los que están siendo seleccionados por el ayuntamiento.

Los empleados que realizarán labores de conserje prestarán este servicio en locales como la biblioteca municipal, la casa de Briz y otras dependencias municipales, mientras que los destinados a obras públicas realizarán sus funciones en la brigada de Servicios municipales. Todos ellos estarán contratados por un período de dos meses.

Colaboración

Con esta colaboración entre instituciones se ofrece la "posibilidad de dar una oportunidad de trabajo de manera temporal a personas en situación de desempleo desde las administraciones", indica el gobierno local.

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó las ayudas para la contratación de 1.514 personas desempleadas, dentro del Plan de Conservación y Funcionamiento de los Servicios Municipales, en los 62 ayuntamientos de provincia.

El plan tiene un montante de más de 2,9 millones de euros y contempla salarios de casi 1.000 euros mensuales y jornadas de 35 horas semanales.

La junta de gobierno también aprobó una serie de subvenciones para varios municipios de la provincia dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine