La empresa Hijos de Rivera Estrella Galicia prosigue con su expansión y prepara ya su desembarco en el polígono de Barro-Meis, según anunció ayer la Diputación, que en su junta de gobierno adjudicó a esta firma cervecera dos parcelas de esas instalaciones industriales. La entidad provincial añade que se trata de dos terrenos que suman más de cinco mil metros cuadrados y por los que abonará medio millón de euros aproximadamente.

Además de ese desembolso, la compañía gallega tiene previsto, según la Diputación, realizar una inversión de más de 900.000 euros en la urbanización del suelo y la ejecución de sus instalaciones, con lo que reforzará aún más su presencia en la comarca.

Esta operación, que consolida la ocupación progresiva del polígono de Barro-Meis desde que en su día se acordó reajustar sus precios, se produce justo un año después de la gran adquisición de terrenos realizada por la empresa Froiz, que se hizo con 15 parcelas y 73.394 metros cuadrados, con un canon anual de 457.850 euros, lo que suponía ocupar al menos un tercio del terreno disponible en ese polígono. También entonces La compañía Novas Rías adquiría una parcela de 1.800 metros cuadrados, y un canon de 344.00 euros. El tipo base de la venta de aquella parcelas fue de 105 euros el metro cuadrado, rebajado desde los 140 euros iniciales.

Froiz está pendiente ahora de que se complete la tramitación de una modificación urbanística en el Concello de Barro, ya aprobada por el pleno, para reajustar sus parcelas y poder solicitar licencia e iniciar las obras.

La llegada de Estrella Galicia da mayor proyección al polígono de Barro-Meis, uno de los pocos terrenos empresariales disponibles cerca de Pontevedra.