El alcalde de A Lama, Jorge Canda Martínez, inspeccionó el remate final de los trabajos de ensanche del camino de Porto, en la parroquia de Verducido, a través de los cuales se mejorará el acceso del tráfico rodado a este lugar especialmente de aquellos vehículos de emergencia que tenían graves problemas para circular debido al estrecho del vial y a lo sinuoso de su trazado.

Estos trabajos pudieron realizarse gracias al consenso logrado por el regidor con la gran mayoría de los propietarios de las fincas colindantes que cedieron una pequeña parte de sus terrenos para poder proceder a su ampliación y ensanche.

Además de la ampliación de la calzada se procedio a la correspondiente construcción de los muros de contención necesarios para asegurar el nuevo vial y el cierre de las propiedades lo que ocasionó un mayor gasto económico. Estas obras de ensanche fue acometido por el Concello dentro de los trabajos de mejora emprendidos en los últimos tiempos en el municipio para conseguir una fluida comunicación entre los distintos núcleos habitados y favorecer que el tráfico pueda circular con mayor seguridad.