El pasado viernes la Cámara de Comercio reunió a las principales asociaciones de empresarios de la ciudad con la dirección de Ence en un encuentro en el que el grupo empresarial presentó a estos representantes empresariales sus proyectos de inversión y mejora. Así, Antonio Casal, el director del centro de operaciones de Ence en Pontevedra, compartió información con los empresarios sobre la reciente distinción que han recibido de la UE por su adhesión y cumplimiento a la "exigente normativa voluntaria" europea, EMAS.

En la reunión estuvieron presentes además del presidente de la Cámara, Eduardo Barros; la presidenta de AJE, Lucía Pedroso; el de Aempe, José María Corujo, y el vicepresidente de la Plataforma en Defensa da Industria, Agustín Nogueira, además de un grupo de empresarios de la ciudad.

El presidente de la Cámara, Eduardo Barros, explicó que todos los representantes empresariales creen que "siempre es una buena noticia que una empresa anuncie inversiones por más de cien millones de euros en la ciudad o que le concedan una distinción de la UE". "Creo que del tema Ence se habla mucho pero se sabe poco" y explicó que esta reunión sirvió para "continuar conociendo proyectos de mejora ambiental, de competitividad" y la repercusión que tendrán en los empresarios y autónomos "a los que representamos", así como para "la generación de nuevos empleos y la consolidación del de calidad que ya genera Ence". "Nos estamos jugando el futuro económico de la comarca".