El conservatorio Manuel Quiroga de Pontevedra abrió ayer oficialme el curso 2015/2016 y lo hizo, como es tradicional, con un concierto. Al acto, que se celebró en el auditorio del centro, acudieron alumnos, exalumnos, profesorado y familiares.

Los protagonistas fueron el dúo Fírveda y el Quinteto Fantasía, compuestos, en su mayoría, por alumnos que pasaron por el conservatorio.

Marina Hermida, al violín, y Nerea Rodríguez, al acordeón, del dúo Fírveda, tocaron "Le gran tango", "Ave María" y "Anantango".

Por su parte, el Quinteto Fantasía, compuesto por Nicolás Cabaleiro, Daniel Barros Pablo Neva, Raúl Viceiro y Raúl Reyes,interpretó "Sevilla", "Antiguas danzas húngaras" y "Tico Tico".

Antes de que los músicos tocaran, la directora del conservatorio,Paula Castro, ofreció unas palabras al público en las que dio la bienvenida al nuevo alumnado y expuso las líneas generales del desarrollo del presente curso.

El Conservatorio Manuel Quiroga cuenta con, aproximadamente, 600 alumnos y sus edades van desde los de los grupos elementales, de 8 años, hasta los profesionales.

Las presentaciones de las distintas clases ya tuvieron lugar los pasados 21 y 22 de septiembre.

El centro ofrece las especialidades de acordeón, canto, clave, clarinete, contrabajo, fagote, flauta, guitarra, instrumentos de cuerda pulsada del Renacimiento y del Barroco, óboe, percusión, piano, saxofón, trombón, trompa, trompeta, tuba, viola, viola de gamba, violín y violoncello.

El centro comienza el curso en medio de una polémica centrada por las protestas del profesorado contra la Consellería de Educación por la progresiva inclusión de docentes de Educación Secundaria en los conservatorios.