El gobierno local elabora una estrategia urbana para la presentación de su proyecto ante el Ministerio de Administraciones Públicas para la solicitud de Fondos Europeos Feder para la puesta en marcha de proyectos urbanos integrados.

Para ello va a organizar mesas de participación con las principales asociaciones del municipio con el objetivo de priorizar los problemas a abordar en la ciudad y priorizar las propuestas de actuaciones aportadas por la ciudadanía a la Corporación.

El equipo de gobierno, teniendo en cuenta que "Marín 2020" es "una estretegia de ciudad y para la ciudad" y que su implementación abarcará más de una legislatura quiere hacer partícipe a toda la corporación municipal de la identificación de los principales problemas del municipio.

El Concello recuerda que hay disponible en www.marin2020.es un espacio de participación para la ciudadanía y que en donde se detalla la Estrategia Urbana de Desarrollo Sostenible y en el que hay un apartado para hacer aportaciones en donde los vecinos pueden hacer sus sugerencias de actuaciones para la ciudad o bien votar las actuaciones que ya propusieron otros ciudadanos.

Además, se crea un espacio en twitter para que las entidades interesadas puedan mantener informadas o facilitar el debate en las redes sociales sobre las propuestas presentadas.

El gobierno de Ramallo recuerda las obras realizadas con Fondos Europeos como la peatonalización del casco histórico, la regeneración del río Lameira, la puesta en valor del Castro de Subidá, mejoras en los espacios públicos cedidos por el puerto, por lo que ve necesario volver a solicitar estas ayudas que este año el Ministeri de Administraciones Públicas convocará con fondos europeos Feder para la puesta en marcha de proyectos urbanos integrados.