La Fundación Provincial Banco de Alimentos necesita para Pontevedra y comarca a unos 350 voluntarios para poder llevar con éxito la "Gran Recogida Solidaria", prevista para los días 27 y 28 de noviembre. Esta petición la realizó ayer el presidente la entidad, Pedro Pereira, quien animó a los pontevedreses a sumarse a esta experiencia solidaria para ayudar a los que peor lo están pasando en la actualidad.

Acompañado por responsables del Banco de Alimentos en su sede de Pontevedra, Alfonso García y José Luis Doval, Pereira detalló las distintas formas de convertirse en voluntarios de la ONG. La manera más fácil es cubriendo el formulario colgado en la web (http://www.bancoalimentosvigo.org/hazte-voluntario/), aunque el interesado también puede enviar un correo electrónico con sus datos personales a info@bancoalimentosvigo.org o, también, llamando al 986 263022.

El máximo responsable de la Fundación Provincial Banco de Alimentos indicó que pese a que las cifras macroeconómicas apuntan a su recuperación, en término de microeconomía, o lo que es lo mismo, "el día a día de muchas familias" continúa siendo "complicado" y, en el caso de la entidad, los kilos de comida entregados no solo no han disminuido, sino que han aumentado.

En lo que va de 2015 en toda la provincia de Pontevedra, se repartieron entre las ONGs y colectivos con lo que trabaja cerca de un millón de kilos de alimentos (993.550 kg.). Durante 2014, la Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió más de 1,3 millones de kilos de alimentos en la provincia.

En el caso concreto de Pontevedra y desde que comenzó a funcionar la sede de la ONG en la calle Faustino Santalices -hace ahora un año aproximadamente-, se entregaron ya unos 83.000 kilos de alimentos, lo que se traduce en una media de 11.000 kilos de comida mensuales.

Cerca de 25 hipermercados y supermercados de Pontevedra, Sanxenxo, Vilagarcía y Marín se sumarán a esta iniciativa solidaria. La cifra de superficies comerciales que participarán en esta ocasión también ha aumentado con respecto al pasado año que fueron 16.

El objetivo de la ONG en Pontevedra es superar la cifra de 49.000 kilos de alimentos recogidos durante el último fin de semana de noviembre de 2014. Se trata de poder seguir ayudando a los 24 colectivos con los que trabaja y, a través de los cuales, llega a unas 2.800 personas con dificultades en su zona de actuación.