El Estado cede gratis a Poio una parcela de A Seca

La orden da vía libre al proyecto de la piscina

26.10.2015 | 02:06
Terrenos de A Seca. // Rafa Vázquez

El Gobierno ha aprobado la cesión gratuita al Concello de Poio de la parcela de 59.256 metros cuadrados situada en el lugar de A Reiboa-A Seca.

Con esta decisión se facilita el proyecto de construcción de un gimnasio y una piscina pública, que el Concello tiene pendiente, además, de la financiación necesaria.

El terreno, propiedad de la Administración General del Estado, formaba parte del dominio público marítimo-terrestre y fue desafectada el pasado 21 de mayo con una orden ministerial y el 23 de junio con un acta de desafectación.

La cesión se realiza con destino a equipamientos municipales: almacén municipal, instalaciones deportivas, aulas para impartir cursos de formación, así como parques y jardines.

Actualmente, en A Seca se ubican el campo de fútbol, el pabellón de deportes, el Parque da Memoria y otras instalaciones de tipo municipal.

Concesión de 1987

Sobre dicho terreno existió una concesión administrativa a favor del Concello de Poio, otorgada el 4 de febrero de 1987 por el entonces Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, por un plazo de 40 años. Ahora, con esta cesión gratuita, esta concesión queda extinguida por confusión del titular y del cesionario.

El Concello de Poio se ha comprometido a llevar a efecto la regularización registral de la parcela, ya que esta no se encuentra inscrita en el Registro de la Propiedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine