Con un refuerzo dentro de un operativo de seguridad de evacuación sanitaria. Así "estrenaba" ayer los voluntarios de Protección Civil de Caldas, en nuevo vehículo del parque móvil. En plena presentación del mismo en el Concello, los miembros de la agrupación tuvieron que apoyar las labores de un traslado de un enfermo del Centro Médico de Caldas en helicóptero, por lo que se tuvo que interrumpir el tráfico en el entorno del campo de fútbol de As Corticeiras.

Con esta aportación de la consellería de Presidencia, se cumple una de las reivindicaciones por parte de Protección Civil, según el jefe del cuerpo de voluntarios, José Sieiro. De esta forma se completa con otros dos vehículos, un turismo usado para labores de logística, y un todoterreno del año 98, que ya lleva muchos arreglos de mantenimiento.

Con el pick-up aumenta la capacidad de trasladar a personas, adquieren un cabestrante últil por ejemplo para retirar ramas caídas en los viales, además de otro vehículo para tirar unos de los dos remoques que tiene Protección Civil, además de tener una temimal de red Petra. El vehículo está siendo probado estos días para realizar trabajos de seguridad en el Camino Portugués.