Dentro del marco del programa "Coñece a túa provincia", que la Diputación de Pontevedra impulsa a través de los servicios sociales desde el año 2008, este fin de semana 1.068 personas podrán descubrir, a través de diversas rutas, la provincia de Pontevedra.

El programa "Coñece a túa provincia" contribuye a la dinamización económica y social de Pontevedra al tiempo que impulsa el enriquecimiento cultural, el fomento de la convivencia y asociacionismo y pone en valor los principales recursos turísticos de la provincia, promoviendo así a su desarrollo económico.

Participan en el programa entidades de iniciativa social de la provincia de Pontevedra (de mayores, mujeres, jóvenes, personas con diversidad funcional, vecinos, familias y menores) que, a través de una jornada de convivencia que incluye traslados en autocar, guías informativas, seguro de viaje, mantenimiento y visitas, recorren lugares emblemáticos de las Rías Baixas. Así, las entidades pueden elegir entre 18 rutas por toda la provincia.