La Diputación critica las "serias carencias" del documento presupuestario respecto a la provincia

Carmela Silva censuró que se "apueste exclusivamente por dedicarle dinero a un hospital privado"

22.10.2015 | 02:26

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, criticó ayer las "serias carencias" que a su juicio presenta el presupuesto de la Xunta de Galicia para 2016 con respecto a la provincia pontevedresa. Silva lamentó que el Gobierno gallego "no tenga claro cuales son las necesidades en infraestructuras o conexiones aeroportuarias", de este territorio.

Igualmente, según la presidenta de la Diputación, el presupuesto de la Xunta tampoco contempla las "necesidades sanitarias" de esta provincia y censuró que "apueste exclusivamente por dedicarle dinero a un hospital privado que presta un servicio deplorable", en referencia al nuevo centro inaugurado en Vigo.

Además, añadió que tampoco incluye partidas para que se pueda prestar un servicio de calidad en los ayuntamientos, dejando sin responder a las "múltiples demandas de construcción de centros de salud" en distintos puntos de la provincia.

Las críticas de Carmela Silva al presupuesto del gobierno de Alberto Núñez Feijóo para 2016 se extendieron a todas las áreas, con especial énfasis a la educación, empleo, atención a los mayores o la cultura. "No hay absolutamente ninguna línea económica de desarrollo para Galicia", y por lo tanto, tampoco para la provincia de Pontevedra, señaló Silva.

Por este motivo, la presidenta provincial pregunta cuál es la apuesta que hace el ejecutivo autonómico para el desarrollo de sectores productivos, "¿qué modelo económico quiere poner en marcha la Xunta de Galicia?", preguntó Silva.

"Imagen caciquil"

Finalmente, la política socialista resumió que los presupuestos del Gobierno gallego "son anuncios, ligereza, justo lo que no deben buscar las instituciones". En esta línea, recordó la foto de entrega de vehículos para las dotaciones de Protección Civil protagonizado por el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, "en una imagen caciquil y de otro tiempo". Para rematar, Silva añadió que éste "no es un presupuesto del siglo XXI".

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera (BNG), se sumó a las críticas hechas por Carmela Silva a los presupuestos de la Xunta, sobre los que añadió que el documento económico demuestra la "falta de un modelo claro". Así, calificó la situación de "francamente trágica".

Investigación

El vicepresidente del ente provincial también lamentó la supuesta falta de coordinación de la administración autonómica con el entre provincial o con otras instituciones como la Universidad de Vigo para apoyar e impulsar actuaciones conjuntas especialmente en ámbitos como la investigación y el desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine