El alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, y la asociación CCA Caldas celebraron una reunión con el objetivo de "trabajar juntos en la promoción y mejora del municipio. Entre los temas abordados estuvieron la creación y difusión de una guía turística que se repartirá en los próximos días y que cuenta con el apoyo económico del Concello, pero también otros asuntos, como la reiteración por parte de los comerciantes de la firma de un convenio de colaboración conjunto para financiar las actividades organizadas por el colectivo.

Tanto desde los comerciantes, el gerente de CCA Caldas, Rafael García, como Rey, destacaban el buen ambiente de la satisfacción, coincidiéndola en calificarla como "satisfactoria". El encuentro sirvió para hacer balance de las demandas que CCA Caldas presentó al edil a comienzos de año bajo el título de "Compromisos con el Comercio Local", así como algunas propuestas a mayores.

En ese sentido, destaca el proyecto de la guía turística. Se trata de un documento del que actualmente carece el municipio. La iniciativa impulsada por los comerciantes, se centrará en dar a conocer para los turistas las zonas más visitables del municipio termal. "Es más para promocionar Caldas que directamente a los comercios. Entendemos que hacía falta para fomentar el turismo", apuntaba García. Está previsto que las guías se distribuyan durante el último trimestre del año, por lo que todo apunta a que estarán listas en las próximas semanas.

Dentro de la promoción del municipio, desde CCA Caldas pidieron el fomento de actividades lúdicas y deportivas. En ese sentido, el alcalde hizo mención a varios torneos y encuentros en Caldas. En concreto, se refirió a los eventos celebrados en la semana anterior, con el encuentro internacional de pádel y el Rally Mix Caldas, con un gran éxito de asistencia. Según los datos que expuso Rey, el pasado fin de semana la ocupación hotelera estuvo al 100%, mientras que la organización recibió la felicitación personal de bares y restaurantes por la afluencia de personas que generó el evento. En ese sentido, también coincidieron en el acierto de recuperar los conciertos del Festival Cultura Quente.

En cuanto a la promoción de zonas verdes solicitadas por los comerciantes, Rey anunció que se realizará un curso específico de jardinería para diez personas durante un año, lo cual hará que se potencie el mantenimiento de las zonas existentes y la creación de nuevas zonas verdes.

En la misma dirección va una de las viejas demandas solicitadas por CCA Caldas, como la creación de puestos de aparcamiento. Los comerciantes celebraban la apertura como parking público una de las fincas próximas a A Tafona, cedida por su propietario para tal uso en pleno casco urbano. Además, se esta gestionando desde el concello la apertura de otros aparcamientos.

Con vistas a potenciar la actividad comercial y turística de la campaña navideña, desde CCA Caldas impulsarán un programa con sorteos, cine gratis y ludoteca, pero al mismo tiempo, pedían un esfuerzo al Concello por adelantar una semana el decorado de Navidad en la calle, así como una variación en el mismo, con menos arcos de luces y más figuras y ornamentaciones en diferentes plazas.